Tras el 1 a 1 en Brasil, el conjunto de Gallardo llega entusiasmado al partido de vuelta y con la ilusión de avanzar a los cuartos de final.
La Copa Libertadores ingresó en su etapa definitoria y durante la jornada de hoy se conocerán los primeros tres clasificados a los cuartos de final.
Uno de ellos saldrá de lo que suceda en el Libertadores de América entre River Plate y Athletico Paranaense. Desde las 19.15, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Televisará ESPN 2.
Si bien fue superior en la mayoría de los tramos del partido, recién el agónico cabezazo del chileno Paulo Díaz sobre el epílogo le dio tranquilidad al conjunto comandado por Marcelo Gallardo.
Gracias al 1 a 1 en el Arena da Baixada, el conjunto brasileño está obligado a empatar por más de un gol o imponerse en territorio visitante para avanzar de ronda.
Aunque no lo confirmó, en la cabeza del Muñeco está la idea de repetir la alineación que fue de la partida en el primer cotejo. Un indicio es lo sucedido el fin de semana en la victoria por 2 a 0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, lo que le permitió a los de Núñez avanzar a la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.
El entrenador preservó a la mayoría de sus figuras. La única baja es la del juvenil Cristian Ferreyra -habitual suplente-, quien sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda.
Con este escenario planteado, el chileno Díaz seguirá siendo de la partida en la defensa y el principal interrogante radicaría en si ingresa el paraguayo Robert Rojas para conformar una línea de 5 en el fondo o si coloca a Santiago Sosa en la zona media.
La visita, por su parte, volverá a tener complicaciones para conformar su 11, ya que debido a la gran cantidad de contagiados por coronavirus, lesiones y suspensiones el entrenador Paulo Autuori llega a un total de 15 bajas.
Además, el fin de semana puso a buena parte de sus titulares en la derrota por 3 a 0 ante San Pablo en el campeonato brasileño.
El mediocampista Richard y el delantero Carlos Eduardo, ambos titulares en la ida, no jugaron el partido del sábado por distintas molestias y están en duda para la revancha.
De esta manera, no serán de la partida los arqueros Santos y Jandrei (el juvenil Bento volverá a ser el guardián de los tres palos), Abner, Nikao (la gran figura del equipo) Jonathan, Márcio, Azevedo, Vitinho y Reinaldo (expulsado en la ida).
El ganador de este cruce se medirá en la siguiente instancia ante el vencedor de la serie protagonizada por Independiente del Valle y Nacional de Uruguay (igualaron 0 a 0 en la altura de Quito).
Formaciones:
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Santiago Sosa o Robert Rojas, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.
DT: Marcelo Gallardo.
Athletico Paranaense: Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno, João Victor; Wellington, Christian o Richard; Reinaldo, Léo Cittadini, Carlos Eduardo o Guilherme Bissoli; y Renato Kayser.
DT: Paulo Autuori.