El conjunto de Miguel Ángel Russo no pudo revalidar lo hecho en Brasil y cayó 1-0 en la Bombonera pero finalmente logró avanzar tras superar a Inter en los penales. Enfrentará a Racing.

En lo que fue el peor partido de toda la era Russo, Boca venció por penales a Inter por 5 a 4 después de caer 1 a 0 en la Bombonera y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Boca perdió 1-0 con Inter de Porto Alegre por el tanto de Frank Fabra en contra, a los tres minutos del complemento. Sin embargo, pesó el gran partido que tuvo en el Beira Río en la ida, donde ganó 1-0 gracias al tanto de Carlos Tevez.

Por este motivo, se definió el pase en los penales. Marcelo Lomba le atajó un disparo a Cardona, mientras que en la visita erraron Lindoso y Peglow, el definitivo.

Esto le permitió al equipo argentino avanzar a los cuartos de final, donde ya esperaba Racing, que dejó en el camino al campeón de la edición 2019, el Flamengo.

Boca sufrió realmente el primer tiempo. Desde el comienzo del partido, el juego se hizo muy cortado por las reiteradas infracciones y con muchas protestas de ambos lados.

Sobre todo del conjunto local, ya que Carlos Tevez sufrió una dura infracción a los tres minutos de parte de Moisés, que mereció la expulsión y que no fue advertida por el VAR.

Al margen de los errores del árbitro chileno Roberto Tobar, Inter hizo mejor las cosas. Los de Porto Alegre entraron muy metidos en el partido, le quitaron la pelota a Boca, que nunca encontró la sociedad Tevez-Cardona para poder crear situaciones de peligro. Villa y Salvio, en tanto, quedaron desconectados.

En el complemento, en solo tres minutos, Boca ya estaba abajo. Tras una mala salida desde el fondo de Julio Buffarini, Inter de Porto Alegre trianguló de manera perfecta dentro del área y forzó el gol en contra de su propia valla de Frank Fabra.

Un golpe muy duro para el Xeneize, que a partir de ese momento reaccionó, adelantó las líneas y mejoró notablemente, aunque no estuvo fino en los metros finales y abusó del pelotazo. Por su parte, Inter bajó la intensidad, prácticamente no generó peligro.

Sobre el final del partido, se dió la expulsión de Obando a instancias del VAR, tras una fuerte entrada sobre Edenilson. Si bien la decisión fue correcta, esta dejó aún más en evidencia el error de no expulsar a Moisés en una jugada muy simular al comienzo del partido.

Boca sacó adelante una dura serie, donde mereció ganar por más goles en la ida pero se vio muy superado en la vuelta.

“Si digo que fue una noche buena, me estoy engañando a mí mismo”, aseguró Russo luego del partido y reconoció: “Hoy nos equivocamos mucho en el primer tiempo y lo sufrimos mucho”.

El Xeneize será el rival de Racing el próximo miércoles 16 de diciembre en el duelo de ida por los cuartos de final de la competición. El duelo inicial se disputará en el Cilindro de Avellaneda.

EL RESUMEN:

Tagged With: