Este viernes se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 1024/2020 con las firmas del Presidente; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El gobierno de Alberto Fernández promulgó este viernes la ley 27.605 que establece el Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas. Se trata del proyecto presentado por los diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner y Carlos Heller, que pretende engordar las arcas en el marco de la pandemia y apunta a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el objetivo de recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios.

La promulgación se realizó a través del Decreto 1024/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del Presidente; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El mismo se enmarca en la urgente necesidad de financiar la compra de equipamientos de salud, generar políticas de apoyo a las PyMes, continuar con la urbanización de barrios populares, realizar obras en materia energética y desarrollar el relanzamiento del Progresar para que jóvenes sigan estudiando.

A través de un comunicado, desde el oficialismo detallaron que en los cuatro años de gestión del gobierno de Mauricio Macri se dejaron de cobrar impuestos a personas y a empresas de mayores patrimonios por el equivalente acumulado de 7 puntos del PBI.

En este contexto, la promulgación del proyecto permitirá recuperar más de uno de esos 7 puntos claves para financiar la recuperación de la economía, que se perdieron durante el macrismo.