Tras su reunión con Soledad Acuña y Horacio Rodriguez Larreta, el Ministro de Educación de la Nación habló en conferencia de prensa y brindó detalles sobre la vuelta a clases.

Este lunes, Nicolás Trotta se reunió con el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministra de Educación, Soledad Acuña.

El encuentro tuvo tema principal, las pautas de organización escolar que se tendrán en cuenta para volver a las aulas.

Al finalizar el encuentro, el ministro de Educación de la Nación detalló en conferencia de prensa que “el 17 de febrero empiezan las clases en la Ciudad”

Sobre la reunión expresó: “Sostenemos instancias de diálogo con toda la comunidad educativa; el diálogo permanente ha sido la regla para abordar de manera conjunta y mancomunada las incertidumbres de la pandemia”.

Por su parte, Rodríguez Larreta sostuvo que “fue una reunión muy positiva”, y destacó que “trabajando en equipo estamos avanzando para garantizar la presencialidad tan necesaria para nuestros chicos y chicas”.

Este domingo Trotta había declarado que “cada distrito puede organizarse según sus características” y que la presencialidad “debe volver a ser el ordenador del sistema educativo”.

Sin embargo, aclaró, se tratará de una presencialidad “cuidada”, por lo que se establecerán “bloques semanales de grupos para garantizar al menos la mitad de los días y el tiempo en la escuela”.

En diálogo con CNN Radio, Trotta explicó que esa distribución en bloques semanales se debe a que “no podrán volver a clases todos los chicos simultáneamente”.

En tanto, el 12 de febrero se llevará a cabo una nueva reunión del Consejo Federal de Educación con las ministras y ministros de educación de las 24 jurisdicciones del país para tratar de cerrar los protocolos que harán posible el regreso seguro a las aulas.

Tagged With: