El exdelantero campeón del mundo murió tras luchar contra el coronavirus durante varias semanas.

El campeón del mundo con Argentina en 1978, Leopoldo Jacinto Luque, falleció en la tarde de hoy a sus 71 años.

Figura del River de Labruna, Luque murió tras varias semanas de luchar contra el coronavirus.

El goleador había sido internado el 4 de enero en la Clínica de Cuyo, en Mendoza, debido a que había empeorado su cuadro de coronavirus.

Había sido trasladado a una cama de terapia intensiva con pronóstico reservado y, un mes después, se confirmó el trágico desenlace del santafesino.

Nacido en un humilde hogar de Santa Fe, el 3 de mayo de 1949, no fue sencillo el tránsito de Luque rumbo a la gloria mayor.

Luque debutó en la primera de Rosario Central en 1972, jugó en Unión de Santa Fe entre 1973 y 1975, a mediados de ese año Angel Labruna lo llevó a River, en 1978 César Luis Menotti le dio la titularidad como centrodelantero del Seleccionado argentino que ganó el Mundial y en 1980 dejó de jugar en ambos equipos para volver a su querido Unión. Luego extendió su carrera profesional hasta 1986.

Estuvo en el debuto de Maradona en la Selección y fue la gran figura, convirtiendo tres tantos en 5-1 ante Hungría, aunque ese día no compartió cancha con Diego, que lo reemplazó. “Yo quería jugar con el pibe”, le reprochó a Menotti cuando lo sacó.

Argentina despide a otro ídolo. Se va para tirar paredes con Diego. QEPD

Tagged With: