La Unión de Trabajadores de la Educación denuncia que el gobierno porteño no aseguró las condiciones para el regreso a clases.

Este jueves UTE informó que al menos 38 docentes dieron positivo de coronavirus en las escuelas porteñas.

Si bien las clases presenciales comenzaron ayer, los profesionales regresaron al trabajo el 8 de enero.

La Unión de Trabajadores de la Educación incluso denunció que algunas escuelas fueron obligadas a abrir sus puertas. Todo esto, pese a registrar casos positivos de coronavirus entre sus docentes.

La secretaria de Nivel Inicial del sindicato, María José Gutiérrez, dijo que “hubo escuelas con casos de Covid confirmado que las obligaron a abrir igual”.

Desde UTE acusan a Horacio Rodríguez Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, de querer ocultar la situación ante las familias.

“Pensamos que se les iba a informar a las familias, pero lo cierto es que no se les informó nada”, agregó Gutiérrez.

Y apuntó contra el gobierno: “Pareciera que la nueva bajada del Ministerio es que no hace falta informar y no hace falta cerrar la escuela 48 horas para su desinfección como se hacía hasta ahora”.

Uno de los casos que denunciaron desde el gremio se dio en la Escuela Infantil n°11, de Parque Patricios.

Según aclararon, allí quien dio positivo fue la vicedirectora, que ayer durante la primera jornada de clases estuvo tomando la temperatura en el ingreso y dando la bienvenida por las aulas.

“Hacia el final del día de ayer le informan a la vice que era covid positivo. La directora llamó al área de salud del Ministerio, quienes no consideraron que ella podía ser contacto estrecho a pesar de haber compartido ocho horas de trabajo en la misma oficina. Le dijeron que puede ir a la escuela normalmente y que la orden era no cerrar la escuela por un caso de covid”, agregó la dirigente de UTE.

Tagged With: