En las últimas horas se viralizó un video realizado por el portal Infobae que documenta cómo vivió Diego en los últimos meses de vida. Un documento tan esclarecedor como doloroso.

A tres meses de la muerte de Diego Armando Maradona, el portal de noticias Infobae sacó un documental que revela cómo fueron sus últimos días, quién era su entorno y dónde vivía.

Durante todo el documental, aparecen figuras cercanas a Diego, como su ex pareja y madre de Dieguito Fernando, Verónica Ojeda, amigos como Mariano Israelit y Guillermo Cóppolla, y más. Cada uno brinda testimonios de lo bien que estaba Maradona meses atrás de su muerte y como su entorno lo empujó a la oscuridad de la soledad y la muerte.

Además, se escuchan audios que figuran en la causa que investiga su muerte, donde se puede escuchar al abogado de Diego, Matías Morla, al médico Leopoldo Luque, el kinesiólogo personal de Maradona, Nicolás Taffarel, y hasta Víctor Stinfale (abogado apuntado como jefe de Morla), entre otros.

En ese sentido, el documental revela un audio de Luque diciendo: “Estoy comiendo un sanguchito, lo primero que como durante el día y tomando una gaseosa, y esperando que a Diego le hagan los estudios. Ya estamos con el quirófano disponible así que creo que me voy a fumar un señor habano y a mirar cómo operan”.

Matías Morla y Victor Stinfale junto a Diego Maradona

Luego, hay un audio de Víctor Stinfale, quien junto a Matías Morla manejó la carrera de Diego durante los últimos diez años de su vida, en el que el abogado le dice a Luque: “Sos tapa de Clarín con Maradona. Boludo, ¿te das cuenta? Estás en cadena nacional. Estás hablando en todos los medios. Te tienen identificado como Luque”.

En el mismo, Stinfale hace clara referencia a las versiones que aseguraban que Luque había operado a Diego: “Si después lo tocaste o no lo tocaste es anecdótico. Después vos salís con el camisolín y sos el campeón del mundo. Y vos quedaste como Gardel”.

En el documental aparece incluso Verónica Ojeda asegurando que ella pensaba que Luque había operado a Diego: “Termina la operación de Diego, Luque viene a la sala donde estábamos todos, entra como si nada, como un superhéroe. Dice ‘la operación fue un éxito’. Y después me enteré que él no lo operó, que lo habían operado otros médicos”.