La fiscal Verónica Pérez pidió el elevamiento de la causa y ahora el delantero Xeneize podría ir a juicio.

Tras el gol del colombiano en el Superclásico que terminó con empate 1-1 entre Boca y River en La Bombonera, Sebastián Villa se encontró este lunes con un duro revés judicial en la causa que lo tiene procesado por violencia de género.

Es que la fiscal Verónica Pérez realizó un pedido formal para que la causa por lesiones leves y amenazas contra Daniela Cortés, pase a la instancia de juicio oral.

La fiscal entiende que la instrucción está terminada y no tiene dudas de que Villa golpeó y amenazó a su ex pareja.

Ahora, la defensa del colombiano deberá realizar en un plazo máximo de 15 días su presentación de sobreseimiento. Luego, será el juez de la causa quien finalmente decida cómo sigue el futuro del delantero Xeneize, dentro de un plazo establecido de cinco días.

Pese al avance judicial, Villa no está impedido por la Justicia para seguir jugando en Boca. Por el momento tanto para el juzgado como para la fiscalía no existen trabas para que el delantero siga vistiendo los colores azul y oro, básicamente porque es su trabajo y ese derecho es el que prima.

Por otro lado, habrá que ver qué decisión toma el Consejo de Fútbol del club, que en un primer momento lo separó del plantel y luego lo volvió a incluir.

El caso estalló en abril de 2020, cuando Daniela Cortés, ex pareja de Villa, publicó en su cuenta de Instagram una grave denuncia contra el jugador por “maltrato físico y psicológico”, la cual acompañó con fotos y videos que mostraba secuelas de las supuestas agresiones.

“Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdone y perdone golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó”, denunció la joven por aquel entonces.

“Un maltratador tanto físico como psicológico , y mucha gente está de testigo! No entiendo una persona “profesional” como es capaz de hacer tanto daño y que porque tiene malas amistades solo se dedica amenazar y humillar. Este es el verdadero Sebastián Villa el que maltrata mujeres, porque no he sido la única”, aseguró Daniela Cortés.

Tagged With: