El caso Maia Beloso, la niña de 7 años que fue secuestrada el lunes en Parque Avellanada y posteriormente hallada en Luján, visibilizó la situación de extrema vulnerabilidad que sufren los niños de la Ciudad.

Luego de 14 años de Juntos por el Cambio en la Ciudad más rica del país, hay una clara señal de deterioro, marginalidad y desamparo por parte del Gobierno de la Ciudad para con la gente en situación de calle.

El último censo, en 2019, arrojó una cifra de 900 chicos en situación de calle. Según las organización sociales y civiles se estima que la cifra escaló por arriba de 2000 tras el impacto de la pandemia de coronavirus.

Horacio Ávila, coordinador del proyecto 7 una organización integrada por gente en situación de calle afirmó en diálogo con El Destape. “Debe haber más de 2000 mil pibes en las calles. Calculamos un aumento del 30 por ciento de la población que vive en la calle, es un número terrible”

“Hay criaturas que están solas en la calle y otras, como el caso de Maia, que están con su mamá en alguna ranchada (sic). A los menores no los podemos encuestar pero sí los contabilizamos, y de los que están con su familia o lo que fuera sí podemos tomar algunos datos en relación al adulto”,agregó Ávila.

Entre los motivos de su situación, las personas identificaron como causa central que perdieron el trabajo y dejaron de poder pagar un alquiler. Y también por separaciones, por hacinamiento y falta de espacio para contener a un hogar junto, por no poder afrontar el pago de servicios.

Tagged With: