El Ministro de Economía bancó a CFK por los dichos sobre el FMI en CNN en el programa ‘conecta2’.

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, al ser preguntado por María O´Donnell y Ernesto Tenembaum sobre los dichos de Cristina Fernández de Kirchner acerca de la deuda con el Fondo Monetario Internacional en principió afirmó “demasiado anti Estados Unidos en un momento en el que hay que negociar con ellos”.

Sin embargo, rápidamente afirmó: “Las cosas hay que decirlas con franqueza. Ella dice que no se tiene memoria de un préstamo así y es cierto. Y lo que se busca justamente es poder cambiar una posición que le ha hecho mal a Argentina en busca de una que nos sirva”

En la misma linea aseguró: “Siempre depende de cuál sea el acuerdo, la implicancia y el tipo del mismo. La única razón por la que hoy lo necesitamos es porque no podemos pagarle entre septiembre de 2021 y el 2024 al FMI 44 mil millones de dólares. Lo peor de todo sería hacer un acuerdo apurado que le haga mal al país”

Ante la insistencia de los periodistas opositores sobre el tema el funcionario no dudo en remarcar la postura en conjunto que tiene el Frente de Todos: “Eso no es correcto, Ernesto. Hay una posición que es la misma. El Frente de Todos lo que quiere es mejorar la calidad de vida de las argentinas y de los argentinos. Para eso necesitamos lograr varias cosas, entre ellas poder refinanciar la deuda con el Fondo de una manera que sea sostenible

Tagged With: