La Conmebol sorteó este viernes al mediodía la conformación de los grupos de la máxima competencia a nivel Continental.

Con la fase de preliminar aún disputándose, la Conmebol sorteó cómo estarán formados los grupos. Los equipos argentinos ya tienen rivales definidos, a pesar que resta finalizar la fase 3.

Boca quedó en el grupo ‘C‘, y enfrentará a Barcelona de Ecuador, The Strongest de Bolivia y resta definir entre Santos y San Lorenzo la última plaza. En la ida el “ciclón” cayó 1-3 frente al conjunto brasilero, la vuelta será en el Estadio Urbano Caldeira el próximo martes 13 de abril a las 21.30.

Por su parte River conforma el grupo ‘D‘, y se medirá contra Santa Fé de Colombia y el conjunto brasileño Fluminense. Queda pendiente un lugar que lo pueden ocupar Bolivar (BOL) o Junior de Barranquilla (COL).

Defensa y Justicia está en el grupo ‘A‘ junto con el campeón vigente de la Libertadores, Palmeiras. Universitario de Perú es el tercer participante de este grupo y resta definirse el cuarto. Además el “defe” y el “verdolaga” disputaron la ida de la Recopa Sudamericana en el cual se impuso el conjunto paulista 1-2. La vuelta se disputará el próximo miércoles 14 de abril a las 21.30.

Racing quedó en un grupo ‘E’ que ya cuenta con todos los participantes definidos. Por un lado deberá enfrentar a Sao Pablo (BRA) también se medirá contra Sporting Cristal (PER) y tendrá un viaje corto para visitar a Rentistas (URU)

Argentinos Juniors vuelve a disputar la Copa Libertadores luego de 10 años. Con una plaza por definirse, disputará contra Universidad Católica (CHI) y Nacional (URU) por el grupo ‘F’.

Por último, Vélez participará en el grupo ‘G’, a priori aparenta ser el grupo más complejo. El equipo argentino se medirá contra Liga de Quito (ECU), Flamengo (BRA) y Únion la Calera (CHI)

Aquí los grupos:

Tagged With: