Este lunes en el barrio porteño de Villa Crespo fue velado el periodista Mauro Viale, quien falleció este domingo por un cuadro de coronavirus.
Ayer por la noche la noticia sacudió al mundo periodístico y del espectáculo al conocerse la triste y sorpresiva muerte de Mauro Viale, quien falleció en la Clínica Los Arcos a días de que le hubieran confirmado el diagnóstico de Covid-19.
“Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan [Viale, su hijo] temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”, contó ayer Rolando Graña en su programa GPS.
Esta mañana se llevó a cabo su velatorio en Villa Crespo y fue allí donde se lo vio a Jonatan, el hijo del periodista, llorando desconsolado mientras recibía la contención de su mujer. También estuvieron Leonor, la esposa de Mauro, e Ivana, su otra hija.
Las cámaras captaron el momento en que la familia del periodista se subía a los autos para acompañar el cuerpo hacia el cementerio de La Tablada. Durante el móvil, el cronista de América (canal en el que trabajó Mauro) y Guillermo Andino, conductor de Es por ahí, también se mostraron visiblemente conmovidos.