Llama la atención que María Eugenia Tulia Snopek no tiene ninguna experiencia en el rubro petrolero.

“En @YPFoficial proponen como directora a María Eugenia Tulia Snopek, esposa del gobernador de Jujuy @GerardoMorales. Llamativamente el CV de Tulia Snopek es el único que no figura de la lista propuesta. (Ampliaremos)”, contó la periodista Cintia García en las redes sociales. Snopek es la mujer del gobernador macrista de Jujuy, Gerardo Morales, quien es el responsable político de la detención de Milagro Salas.

Antes, Tulia Snopek había tenido un puesto en el Consejo de la Magistratura como “Prosecretaria Jefe en la Vocalía” de la senadora radical Silvia Giacoppo. Cobraba más de 150 mil pesos, había informado Jujuy Dice. El puesto exigía trasladarse a Capital Federal, algo que no habría hecho.

Morales tiene un historial designando a familiares en lugares públicos. Por ejemplo, su hijo Facundo fue puesto a dedo como Coordinador del Ente Autárquico del Festival de Cine de las Alturas provincial. El insólito lugar se creó para él. Nada mal. 

Ahora, Snopek podrá ser directora de YPF, aunque no cuente con ninguna preparación referida al mundo petrolero. ¿A quién le importa?

Fuente: Primereando

 

Tagged With: