El Xeneize comenzará su participación en el Grupo C, ni más ni menos que en la altura de La Paz. Tévez no será de la partida y no es la única baja en el equipo de Russo.

Boca comienza su camino en la obsesión por la Séptima este miércoles, cuando en la altura de La Paz visite a The Strongest por la primer jornada de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugará en el Hernando Siles, ubicado a 3640 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde las 19 (hora argentina) con arbitraje del colombiano John Ospina y televisado por ESPN.

El Xeneize que además comparte el grupo C con Santos de Brasil y Barcelona de Ecuador, tendrá varias bajas para su debut copero ante el Tigre boliviano. Para el encuentro, Miguel Ángel Russo no podrá contar con varios de sus habituales titulares y Mauro Zárate, quien arrastra un desgarro en el gemelo.

Carlos Tévez, no sólo que no integrará el once sino que ni siquiera viajó a Bolivia. El capitán Xeneize contará con un merecido descanso por decisión de Miguel. Su reemplazo sería Franco Soldano.

Por otra parte, Esteban Andrada, por ser considerado contacto estrecho de un caso positivo en coronavirus tampoco estará junto a la delegación. El arquero de la Selección Argentina, no estuvo presente en el último partido ante Atl. Tucumán por la misma razón y recién se sumaría a los entrenamientos la semana que viene.

Por último, Russo, tampoco podrá contar con el lateral colombiano Frank Fabra, suspendido por tres fechas tras haber sido expulsado en la semifinal de la edición pasada ante Santos.

A esos futbolistas se le suman las bajas confirmadas de la semana pasa por positivo de COVID-19 de Carlos Zambrano, Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Marcos Rojo.

El rival de Boca llega al enfrentamiento con poca competencia. Es que desde que finalizó el certamen local en 2020, el Tigre sólo disputó cuatro partidos por la nueva versión del torneo en Bolivia de los cuáles ganó tres y perdió uno.

The Strongest siempre intenta hacerse fuerte en su localía, como punta de lanza para pelear por la clasificación, aunque sufrió una baja sensible con la lesión del brasileño Rafinha, su delantero estrella.

En el primer encuentro del Grupo C, Barcelona de Ecuador dio el golpe y venció como local por 2-0 al Santos de Brasil, último subcampeón de la Libertadores y rival del Xeneize la próxima semana en Buenos Aires.

FORMACIONES

The Strongest: Daniel Vaca; José Sagredo, Gonzalo Castillo y Fernando Marteli; Jesús Sagredo, Diego Wayar, Raúl Castro, Ramiro Vaca y Jeyson Chura; Rafinha y Jair Reinoso.

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Alan Varela, Agustín Almendra, Cristian Medina; Agustín Obando, Franco Soldano y Sebastián Villa.

Tagged With: