Se empiezan a definir las clasificaciones a cuartos en una fecha más que particular ya que, entre otras cosas, por el Día del Trabajador habrá un super domingo de fútbol con nueve partidos y Boca en el inusual horario de las 10 de la mañana. El plato fuerte: Central – Newell’s.

Este viernes comenzará a jugarse la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, que tendrá como apertura el duelo entre Vélez – Patronato desde las 18 y un Colón – Arsenal a las 21.

Debido a que el sábado 1º de mayo es el Día del Trabajador, todos los partidos programados para esa fecha tuvieron que pasarse al día domingo. Esto, sumado a los equipos que juegan competencia internacional, las restricciones horarias en AMBA y los pedidos de las autoridades y la TV, logró que el domingo hayan nada más ni nada menos que nueve partidos. En fin, el fútbol argentino.

Todo está atado con alambre en vísperas del anuncio de nuevas restricciones que se darán a conocer el día de hoy y que comenzarán a regir el día sábado. Si bien, en principio, el fútbol no corre peligro, los horarios de los partidos sí podrían hacerlo.

Entre los partidos destacados de la jordana se encuentran: Boca recibiendo a Lanús el domingo, con la particularidad de que ese encuentro se llevará a cabo a las 10 de la mañana. Mientras que el mismo día pero a las 16.30, River visita a Banfield en un duelo clave por la clasificación en la Zona A.

Claro está, el plato fuerte de la jornada será el clásico rosarino que se disputará el día domingo entre Rosario Central y Newell’s Old Boys. Canallas y Leprosos llevan más de un año y medio sin verse las caras y en un contexto donde Central se juega el todo por el todo en la clasificación, seguramente los dirigidos por el Mono Burgos buscarán como sea arrebatarles la ilusión.

El partido entre los dos grandes de la ciudad de Rosario es otro de los encuentros que está en el ojo de la tormenta por el tire y afloje entre el gobierno provincial, la Liga Profesional, la televisación y la AFA. En las últimas horas hasta se habló desde cambiar la sede (no sólo fuera de la ciudad sino hasta incluso de la provincia) y hasta de suspender el partido, aunque desde las autoridades no hay a día de hoy ningún dictamen oficial y en principio, día y horario se mantienen.

Esta jornada 12 de la Copa de la Liga Profesional, contará con dos encuentros liberados que se podrán observar por la TV Pública, sin la necesidad de contar con el Pack Fútbol. Los partidos elegidos para este fin de semana son: Talleres – Huracán, que se jugará el domingo a las 14.20 y Estudiantes – Platense, que cerrarán la jornada el día lunes a las 18.00. Desde el gobierno de la provincia de Santa Fe presionan para que también esté liberado el clásico rosarino y habrá que estar atentos a esta posibilidad.

FECHA 12

Viernes 30 de abril

18.00 Vélez – Patronato árbitro: Nazareno Arasa TV: Fox Sports Premium
21.00 Colón – Arsenal árbitro: Néstor Pitana TV: TNT Sports

Sábado 1 de mayo – Día del Trabajador

Domingo 2 de mayo

10.00 Boca – Lanús árbitro: Facundo Tello Figueroa TV: TNT Sports
12.10 Defensa y Justicia – Unión árbitro: Diego Abal TV: TNT Sports
12.10 Independiente – Atlético Tucumán árbitro: Fernando Espinoza TV: Fox Sports Premium
14.20 Talleres – Huracán árbitro: Yael Falcón Pérez TV: TV Pública
14.20 San Lorenzo – Godoy Cruz árbitro: Silvio Trucco TV: TNT Sports
16.30 Banfield – River árbitro: Hernán Mastrángelo TV: Fox Sports Premium
18.40 Rosario Central – Newells árbitro: Fernando Echenique TV: TNT Sports
21.00 Aldosivi – Argentinos árbitro: Andrés Merlos TV: Fox Sports Premium
21.00 Central Córdoba – Racing árbitro: Pablo Echavarría TV: TNT Sports

Lunes 3 de mayo

15.45 Sarmiento – Gimnasia árbitro: Ariel Penel TV: TNT Sports
18.00 Estudiantes – Platense árbitro: Leandro Rey Hilfer TV: TV Pública

Tagged With: