Será la segunda final consecutiva de Thomas Tuchel, DT del Chelsea, el año pasado lo hizo de la mano del PSG.

Chelsea recibía a Real Madrid con el sueño de que no conviertan gol de visitante para así clasificarse a la final en Estambul, Turquía. No solo logró que no le conviertan sino que se impuso y logró que no le llegue en la mayoría del partido.

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane tuvo uno de esos días en el cual no te sala nada, y no logró atacar con dinámica como nos tiene acostumbrados. Además tuvo varias fallas defensivas con la nueva linea de tres implementada por el DT francés.

Timo Werner, de gran partido, puso el 1-0 a los 29′ luego de un remate de Kyle Havertz. El segundo fue de la mano de Mason Mount, ya sobre el final del partido, asistido por el norteamericano Christian Pulisic.

De esta manera el conjunto londinse se clasificó con un global 3-1 frente a un “merengue” completamente desconocido en ambos partidos.

Por su parte la gran final tendrá lugar el 29/05 entre Manchester City – Chelsea. Será la primer final por disputar por parte de los dirigidos por Pep Guardiola, mientras que el Chelsea disputó la final de la edición 2011/2012 en la cual levantó a la “orejona”.

Tagged With: