En cuanto a la variante India la OMS la catalogó como “preocupación mundial”

Se trata de dos variantes nuevas de coronavirus que fueron detectadas en el país, por primera vez, en lo que va de la pandemia. ¿Cómo llegaron al país? Esta variación se detectó en tres personas recién llegadas de Francia.

Analía Raerte, directora Nacional de Epidemiologia e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, manifestó lo siguiente en torno a las variantes: “Desde que iniciamos la vigilancia de secuenciación genómica en viajeros hemos identificado variantes denominadas prioritarias en casi el 50% de los casos positivos, pero esta es la primera vez que encontramos las variantes originariamente aisladas en India y en Sudáfrica”

En esa misma línea agregó: “dentro del protocolo de procedimientos para los ingresos a Ezeiza desde el exterior, a todas las personas se les realiza un test de antígenos” y que “a los que son positivos se los envía a un hotel en la Ciudad de Buenos Aires a cumplir el aislamiento, y además se envían las muestras a secuenciar al laboratorio Malbrán”

De esta manera se detectaron los casos con las variantes, en cuanto a la de India fue hallada en dos menores de edad que volvían de París, Francia. Por otra parte la variante sudafricana fue detectada en un hombre de 58 años llegaba al país luego de su estadía en España.

Tagged With: