Este martes despegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Rusia, que traerá medio millón de dosis de la vacuna Sputnik V, del primer componente.

El Gobierno confirmó que este jueves llegarán 500 mil dosis más de la vacuna Sputnik V. El lunes a la madrugada llegaron al país un total de 500 mil dosis de esta misma vacuna y este martes, se adelantó el nuevo vuelo a Moscú. Se espera que este nuevo cargamento aterrice en Argentina con medio millón de dosis más del primer componente de la Sputnik V.

De esta manera, Argentina ya contará con 12,7 millones de dosis de vacunas, a las cuales se sumarán casi 4 millones de Astrazeneca, el primer lote de las producidas entre Argentina y México, y 861 mil del fondo COVAX, también del laboratorio que desarrollo el suero en conjunto con la Universidad de Oxford. De no mediar inconvenientes, el país habrá alcanzado, por lo menos, las 17,5 millones de dosis recibidas a fin de mayo.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para realizar un seguimiento de las negociaciones y el monitoreo de las entregas en el marco del contrato para la adquisición de vacunas Sputnik V.

En esta reunión, las funcionarias analizaron diferentes ejes del avance de la vacunación en Argentina, el perfil de seguridad, la llegada sostenida de dosis del componente 1 y la importancia de fijar el cronograma de entrega que contemple la llegada del componente 2 de la vacuna para completar los esquemas de vacunación.

Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini confirmaron que el último vuelo con destino a Rusia traerá 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Vizzotti les transmitió a los representantes del Fondo de Inversión la gran importancia que tiene en la Campaña de Vacunación nacional la prioridad que la Federación Rusa le dio a nuestro país a través del envió de dosis en forma sostenida desde el 24 de diciembre del año pasado. La ministra enfatizó en la necesidad de sostener este logro y planificar a partir de las próximas semanas un cronograma de entrega que contemple la llegada del componente 2 de la vacuna para completar los esquemas de vacunación ya iniciados.  

“Todas las personas completarán su esquema de vacunación, queremos llevar tranquilidad a la gente de que todos los que recibieron la primera dosis van a recibir la segunda”, aseguró Vizzotti.

En esta línea, la ministra de Salud celebró el registro de la vacuna Sputink V light en la Federación Rusa, ya que será una herramienta más en la lucha contra la pandemia, que se espera que llegue a Argentina próximamente. Sin embargo, dejó en claro que su país sostiene la estrategia de avanzar con el esquema convencional de vacunación con ambos componentes de la Sputink V

Hasta el momento, Argentina recibió un total de 6.535.850 de dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales 5.475.690 corresponden al componente 1, mientras que 1.060.160 son del componente 2. En la madrugada del lunes pasado llegó al país procedente de Rusia un cargamento de 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V componente 1, y el próximo jueves arribará un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas otro medio millón de dosis del mismo componente.

Tagged With: