Con 15 casos confirmados, la Conmebol rechazó el pedido de para incorporar jugadores a la lista de la Copa Libertadores y ahora, el Millonario deberá presentar un equipo insólito frente a Santa Fe.
La Conmebol rechazó el pedido de River para inscribir futbolistas a su lista para la Copa Libertadores y para el duelo de mañana ante Independiente Santa Fe, el Millonario saldría al campo con diez y un arquero improvisado. Previo al clásico, 15 jugadores dieron positivo por coronavirus y ayer se le sumaron otros 5.
Es por eso que el lunes por la noche, desde Nuñez realizaron un pedido para reemplazar principalmente a alguno de sus cuatro arqueros que no estarán disponibles para el duelo de mañana ante los colombianos.
Pero en el día de hoy, la casa madre del fútbol de sudamérica le bajó el pulgar y ahora los dirigidos por Marcelo Gallardo se ven inmersos ante una situación insólita.
Es que cara al partido de este miércoles por la quita fecha del Grupo D, el Millonario irá con diez jugadores de entre los cuales, uno de ellos deberá ser el arquero.
La respuesta desde Paraguay fue que previo al inicio de la competencia, Conmebol puso a disposición 50 cupos para todos los equipos participantes de la Libertadores con el objetivo de prevenir situaciones semejantes, algo que River no aprovechó al momento de entregar la lista de buena fe y sólo anotó a 32 futbolistas.
Ante lo inédito de las circunstancias, Casco, Maidana o Lecanda son los nombres que se barajan para el arco. De más está decir que esta sería la primera vez en la historia del profesionalismo que River salga a jugar con un jugador de campo debajo de los tres palos
Pero por si esto fuera poco, los de Gallardo también arrancarán con un jugador menos que su rival y sin suplentes en el banco. Es que a las bajas por coronavirus hay que agregarle a Enzo Pérez, descartado por lesión y a Javier Pinola, quien aún no tiene el alta médica por su fractura en el antebrazo derecho.
En definitiva los futbolistas que serán de la partida son: Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri, Milton Casco, Jorge Carrascal, Agustín Fontana, José Paradela, Julián Alvarez y los juveniles Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore.
Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás de la Cruz, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Rafael Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser dieron positivo el sábado. Mientras que este lunes se les sumaron Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán, Alex Vigo y Flabian Londoño.
También el kinesiólogo Enrique Confalonieri, el nutricionista Marcelo Pudelka y los juveniles Tomás Galván, Leandro Peña Biafore y Pablo Cáceres, pertenecientes al plantel de Reserva.
Conmebol establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe los equipos deberán presentarse a competir ya que de lo contrario estarán sujetos a las sanciones que surgen del reglamento.