Después de la negativa a la inclusión de un arquero por parte de la entidad que dirige el fútbol sudamericano, la Conmebol lanzó un twitt distinguiendo la actuación del improvisado arquero de River.

Este miércoles la Copa Libertadores entregó otra fecha atípica para todo el mundo de fútbol y obligó a River Plate a jugar con un jugador de campo en el arco. El lunes por la tarde, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tomó la polémica decisión de no permitirle a los “millonarios” incluir al arquero Leo Díaz, luego de que los cuatro arqueros que anotó River en la planilla para la Copa, dieran positivo de coronavirus.

En consecuencia, el dificilísimo buzo de arquero lo tomó el mediocampista Enzo Pérez, dueño de la mitad de la cancha del club de Núñez que, forzado por la situación de casos positivos en el club, se paró entre los tres palos y mal no le fue.

Luego de los 90′, el equipo de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se quedó con los tres puntos frente a Independiente de Santa Fe, de Colombia, y la actuación del número 24 fue el centro de atención. En sus redes, la Conmebol subió un video en el que reconoció la actuación del jugador, que se calzó los guantes de arquero.

“Una noche distinta para Enzo Pérez!. Se puso los guantes y fue al arco: así jugó en el triunfo de River ante Independiente Santa Fe, de Colombia #GloriaEterna”, escribió la Conmebol en su cuenta oficial de Twitter junto a las imágenes del jugador en el partido de este miércoles.

De esta forma, y a pesar de todos los contratiempos, River quedó primero en el grupo D de la Copa Libertadores con 9 puntos por encima de Fluminense (8), Junior, de Colombia (6) e Independiente Santa Fe (2), ya eliminado y sin chances de clasificarse tampoco a la Copa Sudamericana, a falta de una jornada.

Fabrizio Angileri y Julián Álvarez marcaron para River, mientras que el mediocampista Kelvin Osorio descontó para los colombianos.

Tagged With: