Finalmente, la Conmebol rechazó el pedido de la Federación Colombiana de Fútbol de retrasar el torneo para noviembre. La competencia continental se realizará únicamente en Argentina.

La crisis política, social, económica y cultural que generó el mismo gobierno colombiano, dejó al país afuera de ser uno de los organizadores o sedes de la Copa América 2021, que ahora sólo se realizará en Argentina.

La primicia la brindó la Agencia Latinoamérica Avanza (ALA), quien informó la noticia de la siguiente manera: “Colombia no será sede de la Copa América que comienza el 13 de junio. Argentina asumirá la organización total de la copa, restan definir qué estadios se suman”.

Además de la imposibilidad de organizar la Copa América, Colombia registró serios problemas en los partidos de Libertadores y Sudamericana, donde en más de una ocasión se debieron interrumpir los encuentros producto de los gases lacrimógenos. 

De esta manera, las cuatro sedes ya establecidas (River, el Kempes de Córdoba, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza) se sumarían los estadios de Boca, independiente, el único de La Plata y el Bicentenario de San Juan.

Tagged With: