Pese a la derrota 3-1 contra el “Flu”, Junior no pudo derrotar a Independiente de Santa Fe esto le permitió la clasificación a 8vos al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

Luego de recuperar a varios jugadores tras el brote de coronavirus que sufrió el plantel, el “millonario” buscaba la victoria que le permita acceder a octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo tras el pitazo de Esteban Ostojich para dar comienzo al encuentro se notó a un River flojo en defensa y con poco juego ofensivo.

Fluminense tomó nota y se animó a adelantarse unos metros en la cancha para jugar en el campo rival. Tal fue así que tras un centro del experimentado Fred, Caio Paulista abría el marcador a los 22′. La respuesta de River no tardó en llegar, luego de una jugada personal de Carrascal seguido por un remate que impactó en el palo, los dirigidos por Gallardo estaban a la búsqueda del empate.

Sin embargo tras un mal control de Nicolás De la Cruz en plena salida, partía una jugada de riesgo para River luego de otra gran habilitación de Fred para Nené que definió de primera para ampliar el marcador 2-0 a los 29′ minutos a favor de Fluminense.

Ya en el segundo tiempo los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron en búsqueda del empate, sin mucha claridad, pero obligando al equipo brasileño retroceder. Tal fue así que a los 85′ Federico Girotti descontaba para hacer ilusionar al mundo riverplatense. Sin embargo el sueño de la épica terminaba cuando Felipe Da Costa Rocha sentenciaba el 3-1 final a los 90′ +2.

A pesar de la dura derrota Marcelo Gallardo respira ya que su equipo consiguió el pase a octavos de final luego ya que Junior y Santa Fe no se sacaron ventajas. De esta manera Fluminense finalizó puntero seguido por River.

Tagged With: