Tras una maratónica serie de penales, el Submarino Amarillo ganó su primer título de UEFA Europa League. Juan Foyth fue titular para el conjunto español.

Pocas veces se ve una definición por penales en la que patearan todos los jugadores de campo y sean los arqueros quienes terminen definiendo. En una maratónica tanda, Gerónimo Rulli se vistió de héroe para que el Villarreal levante su primer gran título internacional.

Tras el 1-1 global, con goles de Moreno y Cavani, y luego de que el resultado se mantenga en el tiempo extra, el partido debió definirse desde los 12 pasos.

En una tanda con grandes remates donde ninguno de los jugadores de campo falló, llegó el turno de los arqueros de definir. Rulli primero se encargó de marcar el suyo con un fuerte remate que ponía las cosas 11-10 para los españoles y luego, se luciría tapándole el disparo a De Gea para llevar a la gloria al Villarreal.

En el conjunto amarillo también estuvieron presentes Juan Foyth (titular) y Ramiro Funes Mori, además del mencionado Rulli. Luego de esta noche, sin dudas, el portero se metió en la historia grande del submarino que ya tiene a Juan Román Riquelme como uno de sus máximos ídolos.

El Villarreal, con 98 años de historia encima, ganó dos ediciones de la ya desaparecida Copa Intertoto, pero esta Europa League es su primer logro grande a nivel internacional.

En cuanto al tramite del encuentro, Gerard Moreno había adelantado a los españoles a los ’29 del primer tiempo. Ya en la segunda parte, el United llegaría al empate por medio del inoxidable Edison Cavani, que encontró un pelota perdida en el área, definió y puso el 1-1 al minuto 54.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de romper el empate por lo que el encuentro debió ir a la prórroga donde el resultado fue igual y finalmente se definiría en los penales.

Por otro lado, esta significó la cuarta consagración en esta competencia para Unai Emery quien ya se ganó el mote de ‘míster Europa League’. El entrenador ya había conseguido un hat-trick en Sevilla con el que encadenó tres triunfos consecutivos entre 2014 y 2016. Además, Emery había alcanzado otra final con el Arsenal, sin embargo, con el equipo londinense cayó derrotado ante el Chelsea, en un derbi en el que los ‘Gunners’ salieron muy mal parados (4-1).

Tagged With: