Ocurrió durante la reunión de comisión, en el marco del debate de la ley de violencia institucional

Fernando Iglesias, Paula Penacca y Hugo Yasky protagonizaron un fuerte cruce durante el debate de la ley de violencia institucional. La fuerte discusión incomodo a los invitados que posteriormente reprocharon la actitud violenta.

El inconveniente surgió a partir de la insólita interrupción de Fernando Iglesias a Hugo Yasky: “Usted es el presidente, moción de orden, moción de orden” manifestaba exhaustivamente el diputado de Juntos por el Cambio. Por su parte Yasky respondía reclamando orden en el debate: “Aprenda a respetar”

Sin embargo el lamentable momento para los invitados no quedaba ahí, ya que el diputado Iglesias seguía solicitando la palabra: “Según el reglamento de la Cámara tengo derecho a pedir moción de orden. Lea el reglamento, Yasky

Paula Penacca, la presidenta de la Comisión de Seguridad Interior, quiso poner paños fríos al asunto al insistir en el orden: “Usted pida la palabra y se la volvemos a dar cuando termina el diputado Yasky. No hace falta”

Cuando la situación parecía calmarse volvió Iglesias a la carga: “Como siempre, no son capaces de respetar un sólo compromiso“. A lo que Penacca respondió “¿No puede respetar a alguien que no sea usted mismo?”

Tagged With: