Ambos entrenadores están en la mira de los dos clubes más importantes del mundo. ¿Te imaginas un derbi con presencia argentina en los banquillos?

Luego de las salidas de Roland Koeman y de Zinedine Zidane, del banquillo del Barcelona y el Real, respectivamente, la danza de nombres de cada uno para encontrar a su próximo entrenador cuenta con dos argentinos en las listas.

En el azulgrana lo principal es la continuidad de Lionel Messi y para eso desde la dirigencia pretenden un técnico que sea capaz de encabezar un proyecto seductor para el argentino.

Entre los apellidos que se barajan aparecen figuras de renombre como Hansi Flick, Jurgen Klopp, Mikel Arteta, Ten Hag, Frank Rijkaard, Joachim Löw, Bob Martínez, Thierry Henry y el mismísimo Marcelo Gallardo.

Esta no es la primera vez que técnico millonario suena para dirigir a los culés. Con un trayectoria llena de éxitos al frente de River, el Muñeco tiene el estilo acorde a la historia del Barcelona y podría estar en su momento justo para pegar el salto al viejo continente. ¿Se dará?

A pesar de esto, el sueño que desvela tanto a la cúpula azulgrana como a los fanáticos es Pep Guardiola. El entrenador que supo llevar a lo más alto al Barcelona, es la obsesión del flamante presidente Joan Laporta para dirigir los últimos años de Lionel.

Actualmente en Manchester City y a días de disputar la final de la Champions League, resulta difícil pensar que el español pegue la vuelta con el presente de su equipo y luego de varios años de construcción del mismo. Según la prensa española, todo se resolvería en los próximos 15 días.

Por el lado del Madrid, la salida de Zinedine Zidane significa que uno de los puestos más codiciados en el mundo del futbol por los entrenadores estará vacante.

Al igual que en Barcelona, son varios los nombres que retumban por las oficinas del merengue y Mauricio Pochettino es uno de esos. El próximo entrenador de la casa blanca sabe que podría llegar contar Mbappé entre sus filas la próxima campaña y el rosarino es alguien que lo conoce muy bien. Eso es algo que podría llegar a ser clave.

En las últimas horas, trascendió la posibilidad de que Pochettino dé un paso al costado a su cargo en el PSG y desde España ya comenzó a sonar como futuro estratega del Madrid.

También se lo menciona para pegar la vuelta al Tottenham, que actualmente se encuentra bajo el interinato de Ryan Mason tras el despido de José Mourinho. Pero sin dudas que la opción de dirigir al Real parece difícil de rechazar.

Claro que no es la única opción que barajan Florentino Pérez y compañía. En realidad para consumarse como candidato debería confirmarse su salida del Paris, algo que por ahora es solo un rumor.

Otros de los nombres que pisan fuerte y con los que Pochettino deberá competir son: Massimiliano Allegri, Antonio Conte y el ídolo merengue, Raúl Blanco. Este último no solo es la opción más factible, ya que actualmente dirige las divisiones inferiores del Madrid, sino que también es uno de los que más gustan a la afición de cara a la próxima temporada.

Tagged With: