Esta tarde se definieron los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Mirá los cruces.

De cara a la fase eliminatoria de la Copa Libertadores y Sudamericana, este martes en Asunción, Paraguay, se llevó adelante el sorteo de la Conmebol con los clasificados de la fase de grupo de ambos certámenes continentales.

La Copa Libertadores tiene la particularidad que cuenta con los seis equipos argentinos en fase de eliminación directa. Tanto Boca, como River Plate, Argentinos Jr, Defensa y Justicia, Racing y Vélez, juegan por un lugar en los cuartos de final de la Copa.

Para el caso del equipo xeneixe, Boca jugará contra el Atlético Mineiro de los argentinos Ignacio Fernández y Matías Zaracho.

En otro cruce, River enfrentará a Argentinos Juniors para definir un cruce en octavos, que puede ser la antesala de otro superclásico. Si tanto el equipo de Miguel Ángel Russo como el de Marcelo Gallardo superan a sus rivales, se cruzarán en cuartos de final.

Vélez Sarsfield enfrentará a Barcelona de Ecuador, que semanas atrás pudo vencer a Boca en Guayaquil.

Otro cruce complicado lo tiene el equipo Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece, que enfrentará al Flamengo de Brasil, uno de los últimos campeones de la Libertadores.

Por último, Racing – que piensa en la final de la Copa de la Liga Profesional – jugará contra el Sao Pablo en otro de los cruces más dificiles para los equipos argentinos.

El resto de los cruces

Universidad Católica vs. Palmeiras

Cerro Porteño vs. Fluminense 

Olimpia vs. Inter de Porto Alegre

Para el caso de la Copa Sudamericana, para los equipos argentinos el cruce más difícil lo protagonizan Independiente de Avellaneda y el Santos de Brasil. Dos míticos equipos multicampeones de América.

Los otros cruces de equipos argentinos los protagonizan Rosario Central que enfrentará al equipo venezolano Deportivo Táchira. En otra llave, Arsenal de Sarandí chocará contra el Sporting Cristal de Lima, Perú.

La frutilla del postre de los octavos de final de la Sudamericana lo van a protagonizar los gigantes de Uruguay: Nacional y Peñarol.

El resto de los cruces

Independiente del Valle-Red Bull Bragantino

América de Cali-Athletico Paranaense

Liga de Quito-Gremio de Porto Alegre.

Junior de Barranquilla-Libertad de Paraguay.

Tagged With: