Luego de varias idas y vueltas, el oficialismo y la oposición llegaron a un acuerdo para postergar los comicios debido a la segunda ola del coronavirus

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley del poder Ejecutivo de atrasar las elecciones legislativas que debían realizarse en agosto y octubre originalmente.

El oficialismo y la oposición llegaron a la conclusión de postergar tanto las primarias como las generales debido a la situación epidemiológica que atraviesa el país.

El mes pasado, la Cámara de Diputados aprobó en sesión especial el proyecto, por única vez, en el marco de la pandemia por coronavirus. La iniciativa recibió 223 votos a favor, 3 en contra y 8 abstenciones.

Ahora, Senadores aprobó la postergación de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) al 12 de septiembre, y las generales al 14 de noviembre.

La iniciativa que no fue puesta a discusión durante la sesión debido problemas técnicos en la conexión de la videoconferencia, obtuvo 56 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro destacó “la madurez y la predisposición” de todos los bloques en la postergación de las elecciones “para seguir avanzando con la vacunación”.

Incluso, el funcionario asistió hoy al Senado para acompañar el tratamiento del proyecto, que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados.

Previamente se habían llevado a cabo diversos encuentros encabezados por “Wado” de Pedro y el titular de Diputados, Sergio Massa, para consensuar con los bloques de todas las fuerzas un proyecto común.

“Esto nos permitirá ganar cinco semanas y seguir avanzando con la campaña de vacunación más grande la historia”, afirmó el Ministro.

Además, aprobaron con 38 votos afirmativos y 26 negativos, el DecretoN°334/21 de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo, que prorroga el DNU 287/21 hasta el 11 de junio de 2021.

Tagged With: