En la previa al choque ante Chile en el estadio Madre de Ciudades, los integrantes del equipo nacional inauguraron la impresionante estatua en homenaje al “Diez”.

Instantes antes del partido ante Chile por las Eliminatorias SudamericanasLionel Messi, junto al resto de los integrantes de la Selección Argentina, descubrieron la impresionante estatua en homenaje a Diego Maradona.

El ex capitán murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020, y Gerardo Zamora, el gobernador de Santiago del Estero, siempre tuvo en mente hacer una estatua del 10 en el imponente estadio a la vera del Río Dulce.

La idea original era realizarla de la misma estatura del ex futbolista, como había ocurrido con las tres glorias santiagueñas honradas en el hall principal: René Houseman, Luis Galván y Juan Carlos “Chango” Cárdenas. La muerte de Maradona convenció de que el homenaje fuera mayor.

La obra en bronce en honor a Diego Maradona fue colocada en uno de los accesos al estadio, de frente al río y a la avenida Costanera Norte, que lleva su nombre y fue inaugurada unos meses atrás.

Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero
Tagged With: