“Antes de fin de mes vamos a estar vacunando a muchas personas menores de 40 años” afirmó el Ministro Gollán.

Luego de otro fin de semana con un ritmo sostenido de vacunación (este domingo se aplicaron 83.181 dosis en la Provincia), el Ministro de Salud Daniel Gollan afirmó que antes de fin de mes “vamos a estar vacunando muchas personas menores de 40 años”.

En diálogo con Radio 10, el funcionario del gobierno de Axel Kicillof contó que “entre sábado y domingo enviamos más de 400 mil citaciones, incluyendo 150 mil a personas con menos de 50 años”.

Además, Gollan se refirió a liberación de vacunas para mayores de 70 años, iniciativa que anunció el gobernador el viernes pasado para llegar a aquellas personas que aún no se inscribieron en el plan de vacunación- “Este domingo se vacunaron 830 mayores de 70 que concurrieron sin turno”.  

Sobre este punto, hubo declaraciones del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien no descartó que “en el futuro” se extienda la “vacunación libre” hacia otras franjas etarias y convocó a que se inscriba todavía más gente, porque “ahora que están llegando millones de vacunas lo peor que nos puede pasar es que tengamos vacunas y la gente no se vacune”.

En relación al futuro del plan de vacunación, el ministro de Salud Gollán dijo que ”nuestro proyecto es ir con heladeritas, casa por casa, a vacunar a los que no se inscribieron. Muchos carecen de computadoras en sus casas para inscribirse, otros no se animan. Ya lo vimos con la gripe: si vamos a buscarlos, se vacunan”.

Este lunes, salió el vuelo 1062 de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú y traerá dosis 1 y dosis 2 de Sputnik, además de la sustancia activa para terminar de fabricar la vacuna rusa en la Argentina.

Además, hacia el final de la semana se espera el arribo de 900.000 dosis de Oxford/AstraZeneca, con la parte activa fabricada en la Argentina y terminadas en Albuquerque, Estados Unidos.

Tagged With: