El Jefe de Gabinete de la Nación manifestó que: “Este es un Gobierno al que no lo define una frase, lo definen los hechos”

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, salió en respaldo del presidente tras los desafortunados dichos de éste que resultó en una lluvia de memes y críticas.

Cafiero afirmó que el Gobierno esta definido por los hechos y no por las frases: “Este es un Gobierno al que no lo define una frase, lo definen los hechos”

Estas declaraciones fueron en el marco de un acto presentación de un plan de obras que apuntan a reducir el índice de siniestros y promover la seguridad vial en todo el país en el “Día internacional de la Seguridad Vial”.

Los dichos que generaron la ola de críticas y memes por parte del máximo mandatario, Alberto Fernández, fueron los siguientes: “Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”

Tras la reacción de la polémica frase lanzó una serie de tuits: “Se afirmó más de una vez que “los argentinos descendemos de los barcos”. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad.

En esa misma línea concluyó: “a nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”.

Tagged With: