Así lo confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, que también adelantó que ya partieron nuevos vuelos a Rusia en búsqueda del componente 1 y 2 de la Sputnik V

Se trata de otra adquisición del Gobierno Nacional en materia de vacunas contra el coronavirus. Esta vez se trata de la vacuna de origen chino Sinopharm, las cuales Argentina recibirá un total de 24 millones en los meses próximos.

Además, la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzoti, anunció la partida de nuevos vuelos con destino a Rusia en búsqueda del componente 1 y 2 de la Sputnik V.

En cuanto a las 24 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, desde el Gobierno trataron de evitar estimar fecha de entrega sin embargo estimaron que podrían llegar 8 millones de dosis mensuales.

En ese sentido la ministra de Salud se manifestó al respecto: “Cada vez que llega número importante de dosis se pone a prueba sistema de distribución, y los equipos siguen dando respuesta”

Por otra parte mencionó la importancia del “plan de vacunación más importante de la historia” y espera que para el martes estén distribuidas las 24.921.000 dosis que ya han arribado al país.

Tagged With: