Tras una jornada con varias sorpresas, incluida la eliminación del último campeón del mundo, este viernes comienzan a jugarse los cuartos de final.

La Eurocopa entra en su etapa final. Luego de una primera eliminatoria que dejó en el camino a varios pesos pesados y sorpresas inesperadas.

En una jornada donde el campeón del mundo, Francia, cayó por los penales ante Suiza en un partido que comenzó perdiendo, pudo quedar 2-0 abajo, lo dio vuelta 3-1 y se lo empataron al final.

Inglaterra logró un gran triunfo ante por 2-0 ante Alemania, Italia superó en tiempo suplementario a Austria, España eliminó a Croacia en un partidazo y Holanda cayó ante República Checa, entre otra de las sorpresas de la jornada.

Por su parte, el último campeón de la Eurocopa, Portugal, no pudo ante la poderosa Bélgica que continua con su buen andar de la copa del mundo de Rusia 2018. Fin del torneo para la selección comandada por Cristiano Ronaldo que a pesar de la eliminación cerró un certamen histórico a nivel individual.

Por último, la Ucrania dirigida por quien fuera su más emblemático jugador, Andriy Shevchenko, dio el golpe sobre la mesa y se metió entre los ocho mejores tras dejar en el camino a Suecia con un 1-0 en la prórroga.

De esta manera, se completaron los octavos de final de la Eurocopa, por ende ya están definidos los cuartos de final. Los partidos se jugarán entre el viernes y sábado y allí se disputarán el pase a las semifinales.

El viernes arrancará la acción de la segunda instancia de eliminación directa con el choque entre la sorprendente Suiza y España. En segundo turno estará el encuentro más fuerte de la serie donde se medirán Bélgica e Italia.

El sábado seguirá la acción con los otros dos cotejos. En primera instancia Dinamarca (que tumbó a la Gales de Gareth Bale por 4-0) se cruzará con República Checa. Por último Inglaterra, enfrentará a la prolífica Ucrania.

EUROCOPA CUARTOS FINAL:

Viernes 2 de julio

13.00 Suiza – España, en Múnich.

16.00 Bélgica – Italia, en San Petersburgo.

Sábado 3 de julio

13.00 República Checa – Dinamarca, en Roma.

16.00 Ucrania – Inglaterra, en Bakú.

Tagged With: