Este martes comenzarán a jugarse las semifinales de certamen que el domingo tendrá su gran definición y coronará a un nuevo campeón.

Tras una gran jornada de fútbol, los cuartos de final de la Eurocopa 2020 dejó a cuatro seleccionados que a partir de mañana irán en busca del pase a la gran final del domingo 11 de julio desde las 16 horas.

A partir de esta instancia todos los partidos se jugarán en el estadio de Wembley en Inglaterra. En principio, estará permitida la concurrencia del 75% de público, es decir, unas 60 mil personas vivirán en vivo la acción.

La particularidad de esta edición es que España, máxima campeona del certamen junto a Aleminia tendrá la oportunidad de cortarse sola en la cima, mientras que Italia (1968) y Dinamarca (1992) irá por su segunda estrella en la competición. Por su parte, la selección inglesas buscará no sólo su primera Eurocopa sino que también sus primeras finales (apenas llegó al tercer puesto en el 68 y en el 96).

El primero en sellar su boleto fue la España de Luis Enrique que luego de sufrir ante Suiza consiguió avanzar en la tanda de penales. La Roja venía superar a Crocia en octavos que forzó el tiempo extra antes de sufrir dos goles y quedar eliminado por 5-3.

Por su parte, la sorprendente Italia derrotó a Bélgica y se clasificó a las semis donde enfrentará a España. El conjunto dirigidos por Roberto Mancini ganó todos sus compromisos en esta Eurocopa con la salvedad de que ante Austria por los octavos lo hizo en tiempo suplementario.

Dinamarca, la sorpresa del certamen, que tras clasificar a octavos por diferencia de gol, vapuleó a la Gales de Gareth Bale por 4-0 y se ganó su lugar entre los cuatro mejores tras dejar en el camino a Republica Checa por 2-1. Los daneses, que sufrieron la lamentable baja de Christian Eriksen en su debut ante Finlandia por la fase de grupos pero desde entonces el grupo se fortaleció y ahora tendrá una oportunidad histórica.

El último en sacar boleto fue Inglaterra, que goleó a Ucrania por 4-0 y volvió a mostrar que es firme candidato tras eliminar a Alemania en octavos. Ahora los dirigidos por Gareth Southgate irá por sus primeras finales de una Eurocopa cuando reciban a los daneses en Wembley.

SEMIFINALES

Martes 6 de julio:

16:00 España vs. Italia

Miércoles 7 de julio:

16:00 Dinamarca vs. Inglaterra

FINAL

Domingo 11 de julio 16:00 España/Italia vs. Dinamarca/Inglaterra (estadio Wembley)

Tagged With: