La selección argentina derrotó en los penales a Colombia tras igualar 1-1 durante los 90 minutos y avanzó a la gran final de la Copa América.

La Argentina, con Lionel Messi como bandera, volvió a meterse en una final de la Copa América tras dejar en el camino a Colombia. Y a pesar de que el capitán de la selección fue clave durante toda la competencia, hoy le tocó a Dibu Martínes ser la figura.

Tras igualar 1-1 durante el tiempo el timpo reglamentario, llegaron los penales y Dibu, como lo fue Romero en aquella recordada definición por penales ante Holanda, se convertiría en héroe tras atajar tres de los cuatro remates de los jugadores cafeteros.

El sábado, desde las 21 horas, la albiceleste buscará volver a ganar el certamen continental luego de 28 años de sequía en la gran definición ante Brasil en el estadio Maracaná.

El trámite del partido no fue muy distinto al resto de los partidos que los dirigidos por Scaloni disputaron a lo largo de la competencia. Un gran primer tiempo seguido por una merma, sobre todo física, en el segundo.

Con un arranque avasallador, la argentina logró ponerse en ventaja rápido, en tan sólo 6 minutos de juego. Un gran pase filtrado de Lo Celso, encontró a Messi dentro del área que tocó a tras para la definición potente de Lautaro Martínez.

Luego bajó el rendimiento en la segunda parte, hasta que el gol de Colombia encendió las alarmas. Un brillante pase de Cardona dejó en posición de gol a un Luis Diaz, que tuvo que recurrir a una definición poco ortodoxa casi desde el piso pero, no por eso, menos efectiva y con mucho mérito los cafeteros igualaban las acciones.

Tras un planchazo de Fabra sobre Messi, la sangre tiñó la media en el tobillo izquierdo del rosarino y dejó una de las grandes imágenes de la jornada. Con el ídolo herido pero yendo al frente.

La albiceleste reaccionó con el ingreso de Di María, pero tras varias ocasiones de gol desperdiciadas incluyendo un tiro en el palo de Lionel, no le bastó para llevarse el encuentro y todo debió definirse desde el punto del penal.

Pero en los remates desde los 12 pasos, Dibu Martínez confirmó por qué es el elegido por Scaloni para defender el arco de la salección. Con un trabajo psicológico en la previa de cada ejecución y su ya viral “Mirá que te como”, contuvo los intentos de Sánchez, Mina y Cardona.

Y Argentina fue precisa. Con Messi abriendo la senda de la victoria, Paredes poniendo la ventaja y la grandísima definición de Lautaro Martínez, la selección volverá a jugar una final de América y será nada menos que contra Brasil.

Tagged With: