El estadio del Xeneize tendrá en su tribuna un reconocimiento especial para el Diez, a días de la obtención de la Copa América frente a Brasil.

Esta noche, la Bombonera será el escenario del partido de octavos de final de la Copa Libertadores de América entre Boca y Atlético Mineiro. La final entre argentinos y brasileros está aún fresca en la memoria y este duelo seguramente esté atravesado por ese hecho.

Tras la victoria obtenida en en el Maracaná, Lionel Messi se sumó al panteón de los grandes ganadores con la camiseta celeste y blanca y es por eso que hoy habrá un pequeño homenaje desde la tribuna Xeneize con una pancarta dedicada al capitán de la selección.

La hinchada boquense decidió rendirle tributo a quien fuera la gran figura de la pasada Copa América en donde la Argentina cortó una racha de 28 años sin títulos y consiguió su 15ª consagración del certamen continental, venciendo a Brasil 1-0 en su casa en el partido definitorio.

“Messi el más grande del mundo”, reza la bandera firmada por el ‘Jugador N° 12’ en reconocimiento al astro y su primera obtención con la selección mayor. La pancarta estará ubicada sobre las rejas que están detrás del arco que da al sector de “La 12”.

Lo que está claro es que Boca, sin su público en las gradas, intentará de todas las maneras posibles hacerse fuerte de local en este primer partido de eliminación. Así que cuando la pelota empiece a rodar a partir de las 19:15, habrá un pequeño recordatorio para el rival brasileño, Atlético Mineiro.

Cabe destacar que hace algún tiempo Messi tuvo palabras elogiosas para con la Bombonera y el público que acudió a aquel partido contra Perú por las Eliminatorias camino a Rusia 2018. De hecho, la albiceleste ha hecho de local en este mismo estadio desde entonces.

“La gente estuvo espectacular desde el principio al final. Podría haber puteado porque no ganamos ese partido que era tan importante para todos y sin embargo nos fuimos aplaudidos. Fue una experiencia hermosa jugar ahí con la camiseta de la Selección más allá del resultado. Fue una hermosa noche”, expresó Lio por aquel entonces.

LA BANDERA EN HOMENAJE A MESSI:

Tagged With: