El Xeneize y el conjunto Galo igualaron 0-0 por la ida de los octavos de final de la Libertadores. La jugada polémica que podría haber cambiado el resultado en favor de los de Russo.

El Xeneize arrancó los octavos de final de la Copa Libertadores con un 0-0 como local ante Atlético Mineiro. En un partido donde escasearon las oportunidades de gol, todas las luces se las llevó el polémico fallo del árbitro Andrés Rojas.

A los 34′ del primer tiempo, Boca logró ponerse en ventaja en el marcador pero luego de varios minutos de incertidumbre, el colegiado colombiano determinó anular la acción por una presunta falta previa de Norberto Briasco sobre Nathan Silva.

El juego siguió su curso sin mayores sobresaltos pero definitivamente el error cometido al no convalidar el tanto del Pulpo González, le hizo perder las riendas del encuentro al juez.

Por otro lado, en el banco Xeneize entendieron que fue el exhaustivo reclamo de los jugadores del conjunto brasileño los que llevaron a Rojas a revisar la jugada vía VAR.

Boca llegaba con una renovación profunda en su plantel, con varias bajas de renombre y sin muchas incorporaciones, mientras que el Atlético Mineiro que fue el mejor en la fase de la fase de grupos, donde cosechó 16 de 18 puntos posibles, en cambio, con figuras importantes como Hulk, Nacho Fernández, Zaracho, Réver o Eduardo Vargas.

Y aunque el equipo de Russo no tuvo competencia previa al encuentro durante el parate por la Copa América, lo cierto es que, se lo vio mejor plantado y superior muchas veces ante el conjunto Galo, que si venía con ritmo en el brasileirao.

Por si fuera poco y para cerrar una noche pésima del árbitro Rojas y el VAR a cargo de Derlis López (el mismo que no cobró un penal por Copa América a Perú frente a Brasil), cuando el partido llegaba a su fin un tiro libre que Izquierdoz jugó rápido y puso una pelota increíble para que Pavón se encargue de cambiar por gol, también fue invalidado por el colombiano.

De cualquier forma Rojas decidió amonestar a Hulk por esa falta, aunque pareció más una escusa para no dejar seguir la acción que una entrada que de verdad merecía una sanción.

Ahora, Boca deberá viajar en 7 días a Belo Horizonte en busca de un resultado que le sirva para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en donde podría enfrentarse con River que mañana recibe a Argentinos Jrs.

Tagged With: