El Gobernador jujeño defendió a su ministro de Trabajo y dijo que “corrió riesgo de vida buscado por la turba que lo quería matar”.

Gerardo Morales aseguró que el próximo jueves 15 de julio el 2021 le hará un homenaje a su ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, quien se desempeñara como embajador argentino en Bolivia cuando el Gobierno de Mauricio Macri, avalado por la UCR en convención, apoyó el Golpe de Estado en Bolivia.

“El jueves le voy a hacer un homenaje a Normando Álvarez García, que ha arriesgado su vida para salvar vidas. Tomó la decisión de asilar al ministro de Gobierno, al ministro de Salud, a funcionarios. Acompañó al esposo de la ministra de Salud en el propio auto de la embajada. Corrió riesgo de vida, buscado por la turba, que lo querían matar. No me va a venir a correrel Gobierno con la actuación del radicalismo y de Álvarez García”, explicó el mandatario provincial en diálogo con TN.

Además el gobernador jujeño señaló que el exembajador en Bolivia no estaba enterado del envío de armas. “Le venden mucha carne podrida al presidente. Ha sido armado en la embajada argentina en Bolivia, por el actual embajador. No lo voy a permitir de ninguna manera. Lo vamos a condecorar”, sentenció.

Morales dijo que su actual ministro provincial Bolivia ha sido “amigo” de Evo Morales y sus funcionarios, y que en definitiva “les salvó la vida”, por lo que solicitó al gobierno que “baje un cambio con este tema”. Y completó: “Garantizó vidas, que es una premisa de la Unión Cívica Radical”.

Hace unos días fue la dirigente social Milagro Sala, que sigue presa, quien advirtió la participación de Jujuy y Morales en el derrocamiento de Evo: “Nosotros en septiembre de ese año (2019) vimos pasar tropas, y cuando la gente preguntaba dónde iban esos camiones o camionetas con militares dijeron que iban a hacer una práctica en el norte, pero después nos enteramos que eso pasó directamente a Bolivia, con el pretexto de que iban a ayudar a combatir un incendio, pero todos comentan que ese incendio fue provocado”, advirtió.

Fuente: Política Argentina

Tagged With: