El titular de la Policía de Bolivia indicó que se realizará una investigación para identificar a los uniformados que recibieron las municiones.

La Policía Boliviana, a través de su Comandante Jhonny Aguilera, confirmó que encontraron en sus depósitos al menos una parte del armamento que fue transportado desde Argentina cuando gobernaba Mauricio Macri para colaborar con la dictadura que dio el golpe de Estado conta el ex presidente Evo Morales Ayma.

Así lo informó en el medio local El Deber el comandante Aguilera, que confirmó que este miércoles se encontró en los depósitos de esa institución el material que Argentina envió durante el gobierno de Macri en noviembre del 2019, días después del Golpe de Estado al gobierno de Morales y cuando ya controlaba a ese país la hoy detenida Jeanine Áñez.

Asimismo, adelantaron que se iniciará una investigación para identificar a los uniformados que recibieron ese cargamento. Sin especificar cantidades, el policía boliviano detalló que entre el material hay munición calibre 12/70, granadas de gas pimienta, granadas de triple fragmentación y otros elementos que serán sometidos a investigación.

“Para puntualizar el tema, sí existen estos elementos en los depósitos de la policía sin carácter documental”, afirmó en conferencia de prensa el comandante de la Policía y aseguró que indagará qué uniformados de esa institución utilizaron el material que llegó de Argentina a El Alto la madrugada del 13 de noviembre de 2019, tres días después que se iniciara el proceso destituyente de Evo Morales.

Tagged With: