River comenzó al frente pero Argentinos Jrs, que hizo un partido muy serio, logró empatar en una noche con lloviznas en el Monumental.

Y un día, volvió la Copa Libertadores. Tras el empate con polémica de Boca frente a Atlético Mineiro, hoy fue el turno de River y Argentinos Junior por el partido de ida de los octavos de final.

En una noche con lloviznas en el Monumental y a cancha muy mojada, el conjunto de Gallardo logró ponerse en ventaja temprano pero el Bicho nunca se bajó de la pelea y consiguió el empate sobre el final del primer tiempo. Matías Suarez abrió el marcador para la Banda mientras que Gabriel Hauche puso el 1-1 definitivo.

En cuanto a las acciones, River tuvo un muy buen primer tiempo en el que logró lastimar a los dirigidos por Gabriel Milito, pero pagó caro las oportunidades desperdiciadas. Por su parte Argentinos que salió a presionar bien arriba, logró incomodar en muchos momentos al local, con una apuesta ambiciosa que al final tuvo su premio.

A los 10 minutos, llegó la apertura del marcador: el debutante Braian Romero marcó la diagonal, se sacó de encima a su marcador y cedió para Suárez, que rompió la sequía con un toque solitario.

Y a los 40 minutos, un centro pasado desde la izquierda llegó a la cabeza de Sandoval, cuyo intento se iba desviado. Pero en el camino apareció la testa de Hauche, que corrigió y firmó el empate.

En el complemento pasó poco. River intentó pero Argentinos resistió pese a que Chaves no tuvo mucho trabajo. Fue final 1-1 y el Bicho se lleva un mejor resultado que el Millonario del Monumental por el gol convertido en condición de visitante.

Ahora, todo se definirá en La Partenal. El próximo miércoles desde las 21:30 en el Estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Jrs y River definirán el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y el que avance se enfrentará al ganador de Boca-Mineiro.

Tagged With: