La ídola pop pudo cambiar su defensa luego de que la Corte Superior de Los Ángeles lo permitiera y ahora Britney Spears avanza en la destitución de Jamie Spears como tutor.

La Corte Superior de Los Ángeles permitió este miércoles que Britney Spears pueda elegir a su propio abogado, un cambio sustancial en la tutela legal que controla su vida desde hace más de 13 años y que la cantante quiere poner fin. A partir de ahora, la cantante estará representada por Mathew Rosengart, un letrado que ha llevado casos de celebridades como Sean Penn y Steven Spielberg, y que tendrá como primer objetivo sacar de la tutoría a Jamie Spears, padre de la artista.

Britney Spears volvió a dar su testimonio por teléfono a un tribunal de Los Ángeles, tres semanas después de su primera y explosiva intervención, en la que suplicó a un juez que la liberara de la tutela de su padre. Este nuevo testimonio aumentó el interés mundial en un caso que ya fue objeto de una frenética campaña #FreeBritney (Liberen a Britney) por parte de sus admiradores, que se reunieron por cientos frente al Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

Mathew Rosengart
MATHEW ROSENGART, EL NUEVO ABOGADO DE BRITNEY SPEARS

Durante la audiencia del miércoles, la jueza Brenda Penny aceptó la renuncia de Samuel Ingham y señaló que aceptaría en su lugar a Mathew Rosengart, designado por la cantante de 39 años de edad.  Desde 2008, Britney había estado representada por Ingham, un letrado designado por la corte que recientemente solicitó retirarse después de que su labor quedara en entredicho cuando la cantante dijo que nunca le dejó hablar en contra de la tutela y de unas informaciones del diario The New York Times que calculan que habría ganado más de 3 millones de dólares por este caso.

Qué dijo el nuevo abogado de Britney Spears

Rosengart dijo a la AFP que presentará una petición “lo antes posible” para destituir a Jamie Spears como tutor de la artista, sugiriendo que debería simplemente renunciar. “Presentaremos una petición tan pronto como sea posible para apartar al señor Spears” de ese rol, dijo Rosengart, un exfiscal federal que ha representado anteriormente a personalidades como Steven Spielberg y Sean Penn. “Como dije en el tribunal, una pregunta muy justa es: ¿Por qué el señor Spears no se retira voluntariamente? Ya no pertenece a esta tutela. Y creemos que debería dimitir voluntariamente de inmediato”.

Britney Spears y Jamie Spears
BRITNEY SPEARS Y JAMIE SPEARS

La decisión, tomada este miércoles por la jueza Brenda Penny, es un fuerte revés para el padre de la cantante y la cotutora Jodi Montgomery, los únicos que permanecen involucrados en la tutela después de que también haya dimitido Bessemer Trust, el fondo que supervisaba el patrimonio de Britney, valorado en 60 millones.

Pero además, el hecho de que Britney pueda contratar a su propio representante pone en entredicho la existencia de la propia tutela legal, un mecanismo reservado para personas gravemente incapacitadas y que se supone que no pueden hacerse cargo de si mismas. Así, la decisión de la jueza sienta un precedente en el caso de Britney que podría trasladarse al resto del sistema que ampara este mecanismo legal, en plena controversia gracias a la notoriedad de la cantante.

Qué dijo Britney Spears en su nueva declaración

Al hablar con el tribunal por teléfono, Britney Spears se mostró por momentos furiosa -y utilizó algún que otro improperio- mientras decía que quería “presentar cargos” contra su padre. “Estoy enojada e iré por él”, dijo la cantante, que incluso dijo al tribunal: “Llegué a pensar que intentaban matarme”

“Estoy aquí para deshacerme de mi padre y denunciarlo por abuso”, afirmó. “Si el tribunal no ve esto como un abuso… no sé lo que es”, dijo Britney, al pedir una investigación contra su padre  y sugiriendo incluso que podría querer una orden de restricción contra él.

Britney Spears

La intérprete de “Toxic” calificó sus 13 años privada de libertad como una “absoluta crueldad” en la que llegó a pensar que querían matarla y cuyo único objetivo era hacerle sentir que “estaba loca”.

El padre de Britney se hizo cargo de su vida personal y de sus finanzas tras una etapa de comportamiento errático que ocupó titulares en 2008. Aunque la medida fue de carácter temporal en su inicio, se ha mantenido a lo largo de 13 años en los que la artista ha actuado, publicado discos y protagonizado un espectáculo millonario en Las Vegas entre 2013 y 2017, a veces en contra de su voluntad.

La semana pasada, la madre de Britney, Lynne Spears, solicitó que su hija pudiera escoger a un abogado: “Ahora, y en los últimos años, la persona tutelada es capaz de cuidar de sí misma y, de hecho, dentro de los parámetros de la tutela, ha ganado literalmente millones de dólares como celebridad internacional”, argumentó.

Su comentario llegó tras unas declaraciones de la hermana, Jamie Lynne Spears, quien aseguró que ya había recomendado que Britney contratara otro abogado en conversaciones privadas. Sin embargo, su padre, Jamie Spears (están divorciados) no ha dado ningún paso para apartarse de la tutela o relajar alguno de sus aspectos.

Qué dijo Britney Spears sobre #FreeBritney

El caso ha dado la vuelta al mundo tras la declaración de Britney del 23 de junio y este miércoles se convocaron manifestaciones en ciudades como Nueva York y Washington DC durante la audiencia. 

Britney Spears

Tras darse a conocer que logró cambiar a su abogado, Britney se dirigió a sus fans con un posteo donde se mostró feliz por la noticia y por el constante apoyo que recibe.

“¡Ya viene, amigos… ya viene! Hoy tengo representación real! ¡Me siento agradecida y bendecida gracias a mis fans que me están apoyando! ¡No tienen idea de lo que significa para mí ser apoyada por unos fans tan increíbles! ¡Dios los bendiga a todos! ¡Pssss! Esta soy yo celebrando, montando a caballo y haciendo volteretas!”, cerró y sumó el famoso y popular hashtag #FreeBritney creado por ella.

Tagged With: