La escultura realizada por un grupo artístico de la región, pesa casi 100 kilos y está hecha de hierro y materiales reciclados.

El Indio Solari, ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, tiene por primera vez una estatua que homenajea su amplio legado musical. La escultura de casi 100 kilogramos esta construida de hierro y materiales reciclables.

Ubicada e la Plaza de San Justo en n La Matanza, la obra fue realizada por el artista local Sergio Leguizamón en conjunto con el grupo ‘Una Obra Redonda’.

“Con los puños en alto deseando al final, hacer la revolución con una canción de amor”, dice la placa situada debajo de la escultura, haciendo referencia a la canción “Había una vez…”, de Pajaritos, bravos muchachitos, el disco solista de Solari del 2013.

Junto a la figura del cantante, también hay un mural realizado por Piero Ojeda con referencias a la iconografía de la banda y varias de las portadas de sus discos.

“¡Quedó hermoso! ¡No saben lo lindo que quedó! El primer espacio homenaje a Patricio Rey, a la obra de Los Redondos en esta plaza recuperada de San Justo”, dijo en un video el propio autor de la escultura.

La escultura es, además, una representación en tamaño real: mide 1,67 metros de altura, igual que el cantante. En ella, se lo ve al Indio representado con la típica imagen de gafas negras y camisa, con un brazo en alto al cantar.

“Queda inaugurado para que sea un espacio más. Es un aporte de Una Obra Redonda. Un pequeño homenaje que consiste en una pared con toda la iconografía redonda y una escultura. Hermoso”, dijo Leguizamón.

Este homenaje en forma de escultura se suma a un año cargado de novedades para el Indio Solari. Primero, junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, estrenó dos canciones, y luego, anunció la salida de La vida es una misión secreta, su nuevo libro.

MIRÁ EL VIDEO:

Tagged With: