La presencia del animal arriba del inmenso hielo sorprendió a turistas que avistaban el glaciar Upsala.

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un video que retrata a un puma en medio de un glaciar de Lago Argentino, en Santa Cruz. “Estas maravillas solo se ven en El Calafate, Patagonia argentina”, escribió.

La presencia del animal arriba del inmenso hielo sorprendió a turistas que avistaban el glaciar Upsala y a la vez preocupó a los internautas que se preguntaban cómo iba a salir de allí. Milthon Rischmann, un fotógrafo contratado por una empresa de turismo que ofrece excursiones por el Parque Nacional Los Glaciares, registró las imágenes que rápidamente se viralizaron en las redes sociales por lo impactantes y jamás vistas.

Los especialistas del Parque Nacional aseguraron que el puma “es un animal experto nadador y es común verlo en el agua”. En diálogo con el portal La Opinión Austral, afirmaron: “La gente más antigua del lugar dice que los ha visto cruzar el brazo Rico nadando”. A pesar de que no había antecedentes de haberlo divisado sobre un témpano en medio del lago “no es algo que sea preocupante”, indicaron.

La directora de Fauna del Consejo Agrario Provincial, Amanda Manero, ratificó estos datos al aire de LU12 AM680 Río Gallegos y explicó cómo actuaría el puma para volver a tierra firme: “Seguramente le molestará que haya navegantes cerca, y lo más seguro es que espere un momento de tranquilidad, cuando las aguas estén calmas, para volver a tierra firme”.

Además, apuntó que sería aún más complicado “atajarlo” para trasladarlo en alguna embarcación. Incluso habiéndole suministrado narcóticos, Manero añadió que sería peligroso “que el animal caiga al agua” en esa situación.

Mirá el video:

Fuente: El Destape

Tagged With: