Se trata de la senadora por Neuquén, Silvia Sapag, quien criticó al senador Martín Lousteau por comparar los desaparecidos durante la última dictadura con las muertes por Covid-19

La Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, compartió la intervención de la senadora por Neuquén Silvia Sapag quien criticó a Martín Lousteau por comparar a los desaparecidos con las muertes por Covid-19.

La ex-presidenta compartió el video en sus redes sociales bajo el título de: “Razón y emoción… Pocas veces confluyen tan armónicamente. Quiero compartir la intervención de la senadora Sapag en la última sesión, refiriéndose a la comparación que se efectuara entre los 30.000 desaparecidos por la dictadura y los 100.000 fallecidos por la pandemia”

En este sentido la senadora Sapag sostuvo que: “No es lo mismo crear campos de concentración para aniquilarlos que crear centros de atención para nuestros enfermos”

“El señor Lousteau compara lo incomparable. Cuando dice ‘ellos tuvieron en la dictadura 30 mil, nosotros ahora tenemos cien mil’. Quiero saber cuál es su intención: ¿es disminuir la responsabilidad de la dictadura al decir sólo tuvieron 30 mil o confundir para mostrarnos tres veces peores que la dictadura?

“No es lo mismo, porque los 30 mil son muertos, fueron asesinados, torturados y desaparecidos. Los cien mil fueron fallecidos a pesar de que el Estado hizo todo para cuidaros. No es lo mismo crear campos de concentración para aniquilarlos que crear centros de atención para nuestros enfermos. No es lo mismo aviones tirando jóvenes dormidos al río, que aviones buscando millones y millones de vacunas” sentenció

Mirá el video:

Tagged With: