El exvicepresidente cumplió los dos tercios de su condena de cinco años y 10 meses de prisión en el marco de la causa Ciccone.

El exvicepresidente, Amado Boudou, obtuvo este jueves la libertad condicional tras haber presentado buena conducta y cumplido dos tercios de su condena de cinco años y 10 meses de prisión en la causa Ciccone Calcográfica.

Así lo resolvió el Tribunal Oral a cargo del juez Ricardo Basílico , luego de que la Cámara Federal de Casación Penal haya concendido días atrás una reducción de un mes adicional a los diez ya aplicados para quienes cursen y completen estudios en detención.

El exministro de Económía durante la primera gestión de Cristina Fernández de Kicrchner fue encontrado culpable e inhabilitado de por vida para el ejercicio de cargos públicos en agosto de 2018, por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, según señaló el fallo del Tribunal Oral. La condena fue confirmada en 2019 por la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, y ratificada un año más tarde por la Corte Suprema de Juticia.

“Creo que aunque esta semana yo termine de cumplir con lo que impuso el Poder Judicial, no voy a estar contento porque hay compañeros detenidos, porque ha sido muy injusto y sesgado todo lo que ha pasado”, apuntó Boudou este martes en diálogo radial.

El extitular de Anses, se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en su propiedad de la localidad bonaerense de Avellaneda, junto a su esposa y sus hijos.

“En Argentina hace rato que parte del Poder Judicial hace de partido político, lo que pasa es que con (Mauricio) Macri eso se institucionalizó”, sentenció.

Fuente: Política Argentina

Tagged With: