Ambos equipos fueron notificados por la organización, el ganador de la llave jugará contra Patronato.

Luego de las idas y venidas en torno a la fecha en que se disputaría el encuentro correspondiente a octavos de final de Copa Argentina, finalmente se dispuso que el mismo será el 4 de agosto a las 19:00 en el Estadio Único de La Plata.

El Superclásico del fútbol argentino está cada vez más cerca de reeditarse en su versión 2021. Esta vez en un formato en el que no se han cruzado antes, los octavos de final de la Copa Argentina.

Además, aunque quedó un poco lejos el recuerdo de los equipos clasificándose a esta instancia, están muy próximos a verse las caras. El calendario apretado, el parón por la Copa América y la participación de ambos en Copa Libertadores, hicieron que los fanáticos tengan que esperar más de la cuenta para vivir este duelo.

Por un lado, El xeneize viene de tener a su plantel aislado por las últimas dos fechas del torneo local, donde la reserva de Sebastián Battaglia tuvo que dar la cara. Teniendo esto en cuenta, seguramente Miguel Ángel Russo pondrá mayoría de titulares frente a Talleres para darle rodaje a un equipo que se perdió los últimos 2 partidos. Por otra parte, se sumaron al plantel los flamantes refuerzos Luis Advíncula y Juan Ramírez.

De la vereda de enfrente, el millonario llega con un gran nivel colectivo pero con la mirada puesta en la Libertadores, certamen en el que tendrá que enfrentar a Atletico Mineiro. Con solidez defensiva y gran pasar en ofensiva, los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan al Superclásico tras dos goleadas consecutivas. Sin embargo no todo es alegría para el mundo riverplatense ya que su figura, Matias Suárez, está en duda luego de tener que abandonar el campo de juego por una molestia muscular.

Los de Miguel Ángel Russo llegaron a esta instancia tras eliminar a Claypole y Defensores de Belgrano, mientras que los dirigidos por Marcelo Gallardo superaron a Defensores de Pronunciamiento y Atlético Tucumán.

Tagged With: