El equipo argentino que consiguió subirse al podio olímpico, se encuentra varado en Tokio luego de que les cancelaran su vuelo por las restricciones.

El seleccionado rugby 7s, ganador de la primera medalla para la Argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se encuentra actualmente varado en la capital japonesa.

El equipo debía volver este viernes, pero les cancelaron el vuelo desde Ámsterdam a Buenos Aires por lo que decidieron quedarse en Tokio. Se debe al cupo de ingreso al país y las restricciones para evitar la propagación de la variante Delta.

“No podemos volver a la Argentina: que te digan que no podés volver a tu casa es muy fuerte”, sostuvo por este viernes el entrenador del equipo argentino, Santiago Gómez Cora, en declaraciones a la prensa.

Enseguida llegó la respuesta de la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano: “Para que vuelvan Los Pumas se tienen que comunicar con (el ministro de Turismo y Deportes, Matías) Lammens”, dijo la funcionaria, que además aseguró que el cupo del regreso al país desde el exterior aumentó de 600 a 1.000 personas por día.

De todas formas, ya comenzaron las gestiones entre las autoridades del Ministerio de Salud y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) “para poder formalizar hoy la decisión que permitirá ampliar los cupos de ingresos vigentes”, explicaron fuentes oficiales a la agencia Télam.

En ese sentido, fuentes de la secretaría de Deportes confirmaron que “todos los deportistas olímpicos va a volver en sus vuelos pautados”.

Según aseguraron desde la cartera de Turismo y Deportes, el vuelo de regreso de Los Pumas está previsto para el 1 de agosto; mientras tanto, los deportistas deberán permanecer en la Villa Olímpica.

“Los Pumas regresan el 1 de agosto en el vuelo 701 de KLM. El equipo de fútbol vuelve en ese mismo vuelo. Todos los que tiene que volver tienen sus vuelos habilitados”, señalaron.

Cabe señalar que los deportistas olímpicos que regresen a la Argentina quedarán afectados con el aislamiento obligatorio de una semana, por lo que una vez en el país deberán pasar siete días en confinamiento.

Tagged With: