Fuentes sanitarias provinciales y nacionales siguen investigando el caso del hombre de 62 años que dio positivo a la variante más contagiosa del coronavirus.

El ministerio de Salud de la Nación, informó en el día de hoy, que un ciudadano de origen cordobés, regresó de un viaje a Lima, Perú, contagiado con la variante delta del coronavirus y que a partir de este caso se detectaron 13 casos más relacionados a familiares cercanos. 

Según detalló la cartera de Salud, el sujeto arribó al Aeroparque con PCR negativa antes del vuelo y en el ingreso a Argentina el 19 de julio pasado. 

Luego de confirmarse el caso y los demás contagiados, las autoridades de la provincia de Córdoba, continúan investigando contactos estrechos entre los infectados. De esta manera fueron aisladas cinco burbujas en cuatro establecimientos educativos, que se encuentran en seguimiento actualmente. 

Según informaron las autoridades las muestras de todos los casos, se enviaron al Instituto ANLIS-Malbrán y al INTA Córdoba -en el marco del proyecto PAIS- para confirmar la variante involucrada por secuenciación completa del genoma viral.

Debido a esto, el ministerio de Salud nacional insistió en la necesidad de aislamiento de aquellas personas que regresan desde el exterior. 

Fuente: Data Diario

Tagged With: