La Consultora de Imagen y Gestión Política, en base a un trabajo realizado a fines de julio, publicó el resultado que muestra al oficialismo como ganador en provincia de Buenos Aires

Se trata de la primer encuesta realizada, luego del cierre de listas, por la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP) de cara a las Elecciones Legislativas 2021.

Provincia de Buenos Aires

La encuesta fue realizada entre el 24 y 27 de julio e involucró a 1182 personas mayores de 16 años.

En cuanto al resultado, el Frente de Todos lidera la encuesta reclutando el 36% de los votos. Por otro lado, “Juntos” suma el 28% si sumamos los votos de los precandidatos Diego Santilli (19%) y Facundo Manes (9%).

De esta manera un 36% se decidió por la formula que encabeza la precandidata, Victoria Tolosa Paz. Un 13% votó la opción “ninguno”, un 8% se decidió por José Luis Espert. Por otra parte, un 6% “no sabe o no contesta”, mientras que Florencio Randazzo cosechó un 5%.

En cuanto a la dura interna de “Juntos” el 56% de los encuestados votaría por Santilli y  el 26% por Manes. Un 11% no prefiere a “Ninguno” y un 7% no sabe o no contesta.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Con respecto a la capital del país, algunas encuestas mostraron como amplio ganador a la lista de “Juntos” encabezada por María Eugenia Vidal. Sin embargo, varias encuestas mostraron como ganador a la formula del Frente de Todos encabezada por Leandro Santoro.

La encuesta realizada por ‘Consultora Proyección‘ se trata de la primera encuesta realizada luego del cierre de listas en la ciudad porteña.

La encuesta fue realizada entre el 25 y el 28 de julio, entre más de 670 porteños mayores de 16 años, con un margen de error de +/- 3.8%, y un nivel de confianza del 95,5%:

Los resultado obtenidos muestran al Frente de Todos (32,4%) por encima de Juntos (30,7%).

Tagged With: