Luego de los dichos de ciertas figuras de la oposición en la que afirmaban que después de las elecciones el dólar subiría a $400, el ministro de Economía salió al cruce.

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, apuntó contra la oposición, que habla de un dólar a $400 luego de las elecciones: “No hay ni que detenerse en cosas que carecen de seriedad, hay intereses en juego y cada quien decide para qué hace las cosas que hace. Nosotros estamos para cuidar la economía argentina, cuidar al pueblo argentino, poder resolver los problemas y la economía de la gente, eso es lo que hacemos bajo el liderazgo de Alberto Fernández” sentenció en dialogo con C5N.

En ese sentido agregó que: “La ley de Presupuesto proyectaba un tipo de cambio oficial de 102,40 pesos. Al mismo tiempo, hemos ido acumulando reservas y vamos a continuar con la misma política cambiaria y no va a haber disrupciones cambiarias después de las elecciones”

En cuanto a la brecha cambiaria sentenció que:  “La situación hoy es tal que tenemos los instrumentos para poder mantener estable la brecha cambiaria, entre el tipo de cambio oficial y paralelo. Lo que se da en una situación preelectoral es algo de ruido pero tenemos la capacidad económica de contener”

“En nuestro programa apuntamos a un horizonte en el cual las regulaciones y controles de cambios sean diferentes: un esquema de regulaciones macroprudenciales que desaliente la inversión especulativa de corto plazo pero aliente la inversión en la economía real. Para llegar a ese esquema hace falta tiempo para que el Banco Central pueda acumular reservas en mayores niveles, y eso no sucede de un día para el otro” manifestó el titular de la cartera económica.

Tagged With: