En el último partido de Scola, la Argentina cayó ante Australia y se despidió del sueño olímpico.

Fin de una era. La selección argentina de básquet no pudo dar la sorpresa y cayó ante Australia por 97-59, en lo que no solamente marcó el fin del sueño olímpico sino que también el de una era en lo que fue el último partido de Luis Scola.

En cuanto al trámite del partido, la Argentina tuvo un buen comienzo de partido y logró quedarse con el primer cuarto al imponerse por 22-18. El combinado nacional logró superar a su rival gracias una buena defensa y siendo efectivo en el ataque, pero sólo duró hasta primeros minutos de los segundos 12 minutos.

A partir de ahí, Australia se recuperó y demostró todo su poderío. Con varias figuras de la NBA, los dirigidos por Brian Goorjian doblegaron a la albiceleste con tiros desde la línea de tres y se quedaron con los siguentes dos cuartos con parciales de 21-11 y 21-15.

En el último la superioridad australiana fue arrasadora y terminó con un 37-11. De esta manera, el conjunto oceánico avanza a las semifinales en donde deberá enfrentar a las todopoderosa selección estadounidense que dejó en el camino a España.

La eliminación argentina también significó el retiro oficial de Luis Scola, el último jugador de la Generación Dorada de Atenas 2004 y el fin de una era para la básquet nacional.

Faltando menos de un minuto para el término del encuentro, Luifa fue reemplazado por el entrenador Sergio Hernández y el juego se paró por varios segundos tras los aplausos de propios y ajenos, que nos dejaron una imagen para la historia.

“Cuánta emoción en ese último aplauso!! Gracias @LScola4 por enseñarnos tanto en estos años y por liderar con el ejemplo siempre. Un lujazo de compañero. Aplaudo de pie!”, escribió Manu Ginóbili en Twitter.

Fueron 14 años con la cinta de capitán de la albiceleste. Su “Last Dance” se estiró más de lo esperado por la postergación de Tokio 2020 a 2021. Deja un legado inmenso básquet argentino e internacional. Una absoluta leyenda del parquet.

Tagged With: